Monitoreo y Medición

M1M Analizadores de Red ABB

Medidores multifunción para aplicaciones de monitoreo básicas.

Los Analizadores M1M 10 y M1M 12 ofrecen una medición de parámetros básicos de un sistema eléctrico en pequeños edificios comerciales y pequeñas industrias. Gracias a su medición eficaz se puede obtener información relevante para sistemas en estrella delta o monofásicos. M1M permite la medición autónoma rápida de 3 fases diferentes, así como la medición estadística de los consumos de energía activa.

M1M 10 es un medidor VAF para monitoreo básico de sistemas eléctricos, que proporciona la medición de voltaje, corriente, frecuencia y horas de funcionamiento.

M1M 12 es un medidor multifunción para el monitoreo completo del sistema eléctrico, que proporciona la medición de: energía activa, potencia activa, factor de potencia, voltaje, corriente, frecuencia, horas de funcionamiento y horas de carga.

• Visualización intuitiva de los parámetros trifásicos en la pantalla LED brillante.
• Mayor claridad en la lectura de datos y la configuración del dispositivo.

• Solo 3 códigos de producto para cubrir los principales requisitos de medición.
• Máximo 2 pasos para seleccionar el producto correcto para su aplicación.

• Diseño de producto compacto y peso volumétrico optimizado del embalaje.
• No se requieren herramientas para el montaje del producto gracias a los clips de montaje.

• Monitorización remota en cualquier sistema de supervisión Modbus RTU por puerto RS485 opcional para M1M 12.
• Rápida integración del sistema gracias al mapa de protocolo de comunicación básico.

M4M Analizadores de Red ABB

El nuevo analizador M4M como dispositivo independiente garantiza todas las necesidades de monitorización en el sistema de distribución de energía de cualquier instalación: desde la monitorización de alta precisión de todo tipo de parámetros eléctricos y energéticos hasta el análisis completo de la calidad de la energía a través de KPIs avanzados. Gracias a sus capacidades de conectividad, el nuevo M4M permite su integración en soluciones digitales ABB totalmente escalables de gestión energética y de activos.

  • Medida estadística y optimización de costes de energía que evitan las penalizaciones de la compañía
  • Control de los activos a través del análisis de la calidad de la energía
  • Apoyo en el cumplimiento de la legislación y certificaciones de eficiencia energética
  • Alta precisión de medida: Clase 0,5S conforme a las principales normas de medida (IEC 62053-22 e IEC 61557-12)
  • Uso más intuitivo y sencillo gracias a la pantalla táctil color
  • Ahorro de tiempo y costes de instalación: terminales totalmente extraíbles, sensores Rogowski opcionales y profundidad de 57 mm optimizada en el panel
  • Ahorro de tiempo y costes de configuración: supervisión, configuración y puesta en marcha inalámbrica Plug&Play con la app EPiC de ABB
  • Integración nativa en las nuevas soluciones digitales de ABB Ability™

Contadores de Energía Kilowatorímetros

La información es la clave

Para cualquier gestor de servicios públicos, propietario o encargado de gestionar recursos energéticos de una empresa o instalación eléctrica, un contador de energía general y la información que proporciona normalmente no son suficientes. Una factura y ninguna información de dónde o por qué se pierde energía. La medida auxiliar (conocida como submedición), por el contrario, ofrece una imagen mucho más detallada del consumo energético.

Ayudan a identificar áreas específicas en las que es demasiado alto el consumo energético y los puntos básicos en los que hay que hacer inversiones. Con contadores de energía adicionales podrá examinar los detalles de su consumo energético y tomar medidas donde más se necesiten. 

En la publicación World Energy Outlook de 2012, la IEA (International Energy Agency) subraya que “Una proporción significativa del potencial para mejorar la eficiencia energética, 4/5 del potencial en el sector de la construcción y más de la mitad en el sector de la industria, todavía están sin explotar”. ¿Está haciendo su empresa u organización lo suficiente para reducir su consumo energético?

Los contadores de energía EQ son la nueva gama de contadores auxiliares de ABB para obtener eficiencia energética. Los contadores EQ se ofrecen en tres series y hasta cinco niveles de funcionalidad en cada serie, y en versiones monofásicas o trifásicas.

  • La serie A es la serie de contadores avanzados para instalaciones hasta 80 A en conexión directa o a través de transformadores, tanto para intensidad como para tensión (CT/VT).
  • La serie B representan los contadores de prestaciones intermedias para instalaciones hasta 65 A en lectura directa o a través de transformador (CT).
  • La serie C, la más competitiva, va dirigida a la submedición de energía hasta 40 A con conexión directa.